Acerca de Nosotros


DESARROLLO HUMANO INTEGRAL ÁGAPE AC, es la materialización de un proyecto que llevaba años fraguándose en el corazón de cada una de sus fundadoras, y que hoy es una realidad.

¿Qué nos une? El deseo de hacer el Bien y la esperanza de que todos podemos siempre aspirar a una vida mejor, desde este Bien, para contribuir a construir un mundo mejor… más humano.

Todos los seres humanos buscamos ser felices en la vida, pero con una felicidad plena y total que sea capaz de llenar nuestro corazón y darle un profundo sentido a  nuestras vidas.  Esa felicidad solo podemos vivirla cuando hacemos el Bien y vivimos en el amor verdadero, profundo, que es capaz de multiplicarse y generar consciencia en todos los ambientes en los que nos desenvolvemos.

En Ágape creemos profundamente en ésta realidad y por esa razón decidimos llamar a éste centro “AGAPE”, porque ésta palabra griega, se utiliza para nombrar el amor más profundo al que puede aspirar una persona y que incluye de manera integral todos los aspectos de la persona humana: el corporal, el afectivo y el racional-espiritual.  El amor AGAPE integra todas las expresiones de amor y es el único capaz de darle sentido total a nuestras vidas ya que responde a las inquietudes y necesidades de todo el ser humano.  

Nuestra labor cotidiana consiste en provocar un ENCUENTRO con la persona para descubrir la verdad, pero no sólo eso, lo más importante es que la persona sea capaz de provocar un ENCUENTRO con su propio ser, su propia intimidad, de manera que descubra su gran valor como persona y sea capaz de amarse, cuidarse y respetarse conforme a su propia dignidad.  Nosotros acompañamos a las personas en el proceso de florecer por sí mismas para que puedan vivir una vida más plena conforme a la grandeza de quienes son cada uno de ellas.

Cuando vivimos el ENCUENTRO, entonces se da el desarrollo humano, primero en nuestro interior, después con los más cercanos a nosotros y, finalmente, aportamos un pedacito al contexto familiar y social donde cada uno se desenvuelve, y con esto cerramos un círculo que más bien es una espiral ascendente que nos lleva a trascender, conforme al fin útimo de toda persona humana.


Amalia Osorio Vigil

Directora General de Desarrollo Humano Integral Ágape, AC




Capacitación  y consultoría


Diplomados


Material didáctico digital


Medicina alternativa


Modelos de Intervención


Orientación y Psicoterapia


Programas varios


Psicopedagogía


Renta de espacios


Talleres educativos


Talleres y grupos terapéuticos


Tanatología









Todos los Derechos Reservados, 2015, Desarrollo Humano Integral Ágape A.C